lunes, 23 de agosto de 2010

¿Premonición?

Hoy voy a hacer una pequeña intro, porque esta entrada la escribo por recomendación de mi amiga YH que fue la que me descubrió esta interesante historia. Así que gracias por mencionármela y echarme una mano a poner alguna cosilla más en el blog, :P que lo tengo al pobre abandonado. ya ves que al final te hice caso aunque haya tardado, así qe esas amenazas físicas que me hiciste espero que no se cumplan XD

Sin más dilación, vayamos al tema, porque si hablo de un transatlántico, el mayor de su época, cuyo nombre empezaba por T y recordaba a ciertos seres mitológicos antiguos. Que además se hundió en su viaje inaugural, allá por el Atlántico norte al chocar con un iceberg. Que también que tenía fama de "inhundible", pero además de hundirse, no hubo suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros. más de uno pensará en un nombre: Titanic. Pero en realidad yo me estaba refiriendo a otro buque llamado Titan, que aunque su hundimiento fue ficticio, coincide en muchos aspectos con el que sucedería 14 años después de publicar su historia como libro.
Allá por el 1898, Morgan Robertson escribió la novela Futility (Futilidad) La cual habla del mencionado accidente. Aunque en su momento no tuvo mucha repercusión, como es lógico, tras el accidente del Titanic, la gente que había leído este libro comenzó a recordarlo y relacionó los hechos, lo que llevó a su reedición. Pese que en la segunda versión, se cambiaron algunos datos para acercarlos más a las especificaciones del Titanic, ya antes se podía hablar de que era como si Robertson hubiera visto el futuro. Para entender mejor el alcance de similitud entre los buques, os pondré una lista comparativa de todos los datos originales:
- Los dos barcos fueron botados en abril y se hundieron en su viaje inaugural hacia América; aunque el Titanic fue a la ida, y el Titan ala vuelta. Además ambos inicaron la marcha desde desde Southampton
- Los dos, que tenían fama de insumergibles, chocaron contra un iceberg en el Atlántico norte a 400 millas de Terranova y tenían botes salvavidas insuficientes para su número de pasajeros.
- Aunque con pequeñas diferencias, sus características técnicas también eran similares: Tanto uno como el otro, contaban con 3 hélices y 2 mástiles. El Titan tenía 275 metros de eslora, mientras que el Titanic 300; y ambos se consideraban los mayores buques fabricados hasta el momento.
Mucha gente pensará que estas coincidencias son fruto de la casualidad, pero cada cual es libre de creer lo que quiera. Precisamente, algunas personas piensan que las casualidades han estado presentes desde el principio de los tiempos (véase la evolución del propio universo); y en cambio otras, creen que estas no existen ¿Quién sabe? Tal vez haya gente capaz de ver más allá de lo que está sucediendo a su alrededor. Precisamente algo similar ocurrió con muchas personas que, habiendo tenido un sueño de mal agüero referente al Titanic, no embarcaron teniendo ya su billete comprado salvando sus vidas. A veces se dice que, cuando una desgracia está próxima, una especie de puerta se abre para indicarles a algunas personas lo que esta por acontecer. Y algo similar ocurriría en ocasiones, cuando algo dramático sucedió en algún lugar, como si esos hechos quedasen grabados en el propio tejido de la realidad, para ayudarnos a evitar errores pasados; un fino velo entre mundos, que conectaría lo físico con lo espiritual. Pero como digo... Esto son reflexiones nada más.

Por cierto, si queréis bajaros el libro, entrad aquí, que después de algunas ventanas de publicidad, podréis descargaros gratis la novela. Verificado ;)