jueves, 9 de febrero de 2012

Ya “Habemos llegau”


Hacía días que no escribía nada, y mira que algunas noticias rondaban por ahí, además de haber hecho algún viajecillo, pero que le voy a hacer, andaba algo liado; lo siento gente :’(. Pero bueno, ya he retornado y espero no dormirme de nuevo, aunque por algunos asuntos personales… No prometo nada -_-‘.
Royos y excusas a parte, hoy toca hablar de nuevo de un tema que ya traté en el blog: El Lago Vostok. Y es que lo que tanto ansiábamos algunos, ya ha sucedido, los rusos han perforado el último centímetro de los 3.768 metros de hielo que separaban la superficie Antártica del techo del la cámara del lago. Parece ser que afortunadamente no ha habido ningún incidente a la llegada, ya que no se tenía claro si la gran presión del habitáculo donde se haya acumulada agua oxígeno y diversos gases a alta presión, podría producir algún incidente.



La preocupación tampoco era injustificada, ya que hasta hace un par de días, las comunicaciones con la base se habían interrumpido. Sinceramente, cuando leí la noticia, me acordé de la peli de La Cosa XD; es lo que tienen las imaginaciones desorbitadas. Pero afortunadamente, dicho problema de comunicación no fue parte de algún tipo de desastre “Holiwwoodiense”.
Ahora solo queda esperar, pues las primeras muestras que se han recogido del agua del lago, que subió algunos metros por el túnel de perforación debido a la alta presión, están contaminadas y no parece viable su estudio. Según dicen los felices rusos (felices por el logro, no porque hayan brindado con vodka), quizá tengamos que esperar hasta la deprimente fecha de diciembre para saber algo, pues parece ser que el invierno se les está echando encima, y allí termina por esas fechas.
De todos modos, si me entero de alguna cosa nueva, por supuesto que os lo haré saber, esto de volver a escribir es un vicio, no me extrañaría que volviese a llevar cierto ritmo en las entradas.
Un saludo, ;)