viernes, 8 de abril de 2011

Teee veeeooo...

Alguna vez habremos oído esta expresión en la TV o el cine, pero seguro que nos resultaría extraño que nos la dijera por teléfono,  una persona que nunca hemos visto en persona y vive lejos de nosotros. Lo cierto es que es posible que algo así pueda suceder, y a este fenómeno, se le llama visión remota.
La visión remota, se podría definir como la habilidad de ver un punto alejado de nuestro campo visual. Es decir, que alguien que está en Madrid, vea como si estuviera ahí mismo algo de Barcelona; por ejemplo. Y de esta habilidad os voy a hablar hoy.
Poco se sabe del que podría ser el origen de este don, pero lo que si es cierto, es que se ha hablado de el lo largo de toda la historia de la humanidad.
Desde la antigüedad, a oráculos, brujos o sacerdotes, se les atribuía este poder. De hecho, en más de una batalla se recurría a la gente que dominase la técnica para averiguar datos vitales sobre el enemigo. Y en múltiples rituales, se utilizaba como modo de adivinación. Ya que este tipo de habilidad, parece ser que funcionaría no solo a través del espacio, sino del tiempo.
Incluso aun hoy día, muchos monjes tibetanos realizan esta práctica para conocer algunos hechos de antemano. Es más, a través de dicha técnica, vieron que la amenaza del 2012, según parece es algo real. Pero afortunadamente seremos socorridos por poderes exteriores (llámeseles dioses, llámeseles extraterrestres…).



Por tanto un vidente auténtico, sería la persona que es capaz de manejar la visión remota no solo viendo otros lugares, sino otros momentos; ya sea de modo voluntario o involuntario. Así pues  lo que llamamos premoniciones,  sería otro modo de usar la visión remota; pese a que existen variantes de solo sonido, ambas cosas, o incluso solo sensaciones.
El como funcionaría esta habilidad es algo desconocido, aunque algunas personas apuntan a una conexión con lo que se conoce como noosfera. Aunque siguiendo el link se da una explicación extendida, en resumidas cuentas esta noosfera sería una especie de vínculo invisible, que uniría las psiques de toda la humanidad. Tal vez usando esta conexión que incluyese a los seres inteligentes del pasado, y los del futuro, se podría observar prácticamente cualquier zona y momento del mundo.
El alcance de éste fenómeno ha sido tal, que algunas organizaciones actuales como la CIA, se han decidido a estudiarlo para ver si podían sacarle provecho, como no, en el ámbito bélico y de espionaje. Debido a la proliferación de estudios referentes a esta habilidad, incluso se llegó a crear una calificación de diferentes tipos de visión remota:

ERV Extended Remote Vision (Visión Remota Extendida) no es ni más ni menos que una especie de Experiencia Extracorporal (a modo de viaje astral). Esta técnica se utilizó muy poco porque en la fase de experimentación se concluyo que no es la forma adecuada para obtener información, se trata de un estado alterado de conciencia, durante la sesión el Visualizador Remoto no puede anotar la información que percibe, y cuando “regresa” a su estado de conciencia normal, no es capaz de recuperar todos los detalles de su experiencia, los resultados obtenidos fueron bastante peores de lo esperado y dejo de utilizarse en el sector militar tras intentar reiteradamente el experimento sin éxito.

CRV Coordinate Remote Vision (Visión Remota por Coordenadas), recibe dicho nombre porque en un principio se utilizaba para que los visualizadores remotos describieran lo que había en determinadas coordenadas geográficas, dichas coordenadas eran la única información que el visualizador recibía justo antes de empezar la sesión, el objeto de estas sesiones era que el visualizador dibujara mapas de dicha localización, planos de edificios, una descripción completa del lugar, etc.

Así que como siempre, la humanidad le buscaba una utilidad “inadecuada” a una habilidad extraordinaria. Igual que se ha hecho con la estrategia, el carisma, la fuerza, la inteligencia…



Retomando el tema principal y llegados a este punto, quizá a alguno os ha venido a la mente otro fenómeno llamado bilocación. Donde el sujeto que lo experimenta, afirma estar en dos lugares al mismo tiempo. Pero hay que diferenciar un aspecto importante. Mientras que en la visión remota el sujeto ve el entrono, pero el entorno no lo percibe a el; en la bilocación, el sujeto vería el entorno, pero a su vez el entorno reaccionaría ante el y si hay alguien en el lugar donde se ha dado el hecho, vería al sujeto también. Cosa que no sucede con la visión remota. Así que no se debería confundir uno con otro.
Finalmente, quiero mencionaros el motivo que me llevó a realizar una entrada sobre este tema. Porque siendo sincero, este nunca antes me había llamado especialmente la atención; hasta que un día, hablando con una amiga, me comentó que en alguna ocasión lo había vivido. De hecho, por lo que me dijo, siempre a estado rodeada de cosas digamos, extrañas, clarividencia (sí, es otra forma de visión remota, pero llamémosla  así), visión remota, “audición remota”, sensaciones, etc. etc.
A esta chica, a la que a partir de ahora nombrare como MIA (MI Amiga), le interesan los asuntos de magia, adivinación y conoce a gente del mundillo, por lo que tiene estos temas muy presentes.
La primera vez que se despertó en mí cierto interés, fue un día que MIA me describió con bastante aproximación la situación de mi mesa en la oficina donde trabajo. Recuerdo que así como quien no quiere la cosa, días más tarde de haberme comentado por encima el tema de los “flashes”  (pues así es como los llama), me sorprendió una tarde preguntándome: “Oye ¿Tú tienes la mesa de la oficina junto a la pared?” Y después me describió la situación de la misma.
Pero fue algún tiempo después, en una tarde de sábado si no recuerdo mal, cuando hablamos algo más del tema y me decidí a hacerle una entrevista. La situación fue similar; conecté para ver si algún amigo quedaba esa tarde, y de nuevo en la conversación que mantuve con MIA surgió una pregunta: “Oye ¿Tu llevas estos días un pijama rojo?”. Cuando leí eso en la pantalla, incluso pensé que la noche anterior al ir a cambiarme había dejado la webcam en marcha; pero no. Entonces me comentó que me había visto al levantarme por la mañana, con el pijama rojo, el pelo revuelto y estirándome de lo lindo je je je.
Reconozco que uno de los primeros pensamientos que me pasó por la mente fue: “Pues menos mal que no he dormido desnudo”. Tonterías a parte, mi reacción inmediata fue intentar averiguar si recordaba algún detalle más, y al preguntarle sobre el color de la ropa de cama, me dijo que era de color azul y efectivamente era así.
Como bien sabéis, no me gusta afirmar ni negar anda rotundamente, así, además de no equivocarme por completo, quedo más enigmático ;-) por lo que ni creo, ni dejo de creer. Por ello como veréis en la entrevista, trato el tema desde un punto de vista neutro y me meto un poco en áreas escépticas y áreas creyentes. A parte de eso, esta es mi primera entrevista, cosa que por cierto me hizo bastante ilusión (Ya sabéis, mi faceta de periodista frustrado), así que si es un poco sosa, o mal estructurada, o tiene algún fallo, ruego me disculpéis. Sé que normalmente se hace al primera pregunta con una introducción, pero como ya la he hecho con la entrada, no lo vi necesario. Por si hubiese alguna duda yo, me identifico como YO y a MI Amiga, la identifico como MIA, evidentemente XD

Un saludo, y disfrutad de la lectura.

J De Sae.

-------------------------ENTREVISTA--------------------------

YO - ¿Cuando te diste cuenta de que poseías este don, o habilidad?

MIA - Pues fue alrededor del 2009, me di cuenta de los dones que tenía al hablar con una chica de las cosas que me pasaban. Ella lee el tarot, y gracias a ella me di cuenta de lo que pasaba.

YO - ¿Cual fue tu primera visión?

MIA - Mi primera visión fue ver la casa tal y como era, sin haber estado, de una amiga mía de Madrid. La verdad me asombré mucho porque pensé ¿Cómo puedo ver y saber cómo es la casa si nunca he estado en ella?

YO - ¿Te resultó difícil asimilarlo? - ¿Sentiste miedo de ello?

MIA - La verdad resulta difícil, porque es algo inexplicable muchas veces. Y sí, en ocasiones da miedo porque no sólo se ven las cosas bonitas sino también las que son feas y horribles.

YO - ¿Intentaste investigar sobre este fenómeno una vez te quedó claro que lo poseías?

MIA - Sí, claro que leo. Quiero desarrollarme lo máximo posible; todo esto es muy útil para ayudar a los demás en apuros.

YO - ¿Crees que es algo positivo, o en alguna ocasión has deseado no tenerlo?

MIA - Pues sí, lo veo algo positivo, y que puede ser muy útil para los demás y para uno mismo. Pero cuando se ven cosas como que alguien va a morir o cosas así … La verdad deseas no tenerlo.

YO - ¿Te sucede solo con conocidos, o también recibes imágenes del mismo modo, pero de gente a la que no conoces?

MIA - Pues me vienen imágenes más de conocidos y familiares pero también me vienen de gente que no conozco. Éstas últimas de menor frecuencia

YO - Cuando te llega algún flash ¿De que forma lo hace? ¿Es como si vieras a la persona en frente mismo, o como si te lo estuvieras imaginando?

MIA - La verdad al leer esta pregunta he pensado uffff ¿Cómo lo explico? La verdad me vienen como si fueran filmaciones.

YO - ¿Consideras posible que sean imágenes que simplemente imaginas?

MIA - No, no son imágenes imaginadas, es la realidad.

YO - ¿A cuantas personas les has hablado de este don?

MIA - Pues a muy pocas, son temas que mucha gente no cree.

YO - Cuando se lo cuentas ¿Cómo se suelen tomar la noticia?

MIA - Pues la gente relacionada con este mundo bien, las que no creen en esto, ni te escuchan.

YO - ¿En algún momento te has planteado el ejercitarlo hasta conseguir manejarlo de forma voluntaria?-En caso positivo

MIA - A mi me gustaría la verdad, porque en casos de emergencia o peligro es muy útil.

YO - ¿Has averiguado de alguna asociación o centro donde puedan ayudarte?

MIA - Si, aquí en mi ciudad, voy mirando y he visto un centro que desarrolla estas cosas. Muy pronto me verán ahí J.

YO - Para finalizar dos preguntas más, la primera ¿Qué le dirías a la gente que posee un don similar y que no sabe muy bien que hacer, algún consejo u orientación?

MIA - Pues que confíe en lo que ve, siente y oye. Es fundamental tener confianza en uno mismo y sobretodo, importantísimo, borrar la palabra miedo del diccionario. Para evolucionar hay que creer en ello y no asustarse de ello.

YO - Y a las personas que pudieran negar la veracidad de tus afirmaciones
¿Qué les dirías?

MIA - Pues les diría que caen en un error, porque estas cosas cuando se ven es por algo. Además, tú eres testigo de una de mis visiones.