viernes, 2 de marzo de 2012

Continuamos con la 2012-manía

En efecto, seguro que habéis acertado el tema de hoy y eso que estaba difícil eh ;-). De nuevo voy a hablar de las oscuras nubes que planean sobre el  presente año. Y es que las malas noticias, agorerías y demás parafernalias sobre la marcada fecha, siguen surgiendo sin ton ni son. Esta vez le toca el turno a dos comentarios curiosos sobre clarividentes que no pueden ver más allá de este año.

Pero vayamos poco a poco, en primer lugar os hablaré de un vídeo que apareció a principios de enero. En él, un supuesto vidente de origen francés, hace una supuesta entrevista de 1980 en la que habla de sus supuestos poderes (Cuantas suposiciones ;-P), concretamente hace unas predicciones en las que entre otras, habría acertado las siguientes:
- La catástrofe de Chernóbil. (26 de Abril de 1986)
- El atentado a las torres gemelas. (11 de Septiembre de 2001)
- La elección de Obama como presidente de los EEUU (4 de noviembre de 2008, investido el 20 de enero de 2009)
Y esto solo por poner algunos ejemplos destacados; pero claro, una vez se dio a conocer el vídeo, la polémica quedó servida.

El famoso vídeo subtitulado al español, 
atentos a los comentarios sobre lo que pasaría en el 2012:


Como era de esperar, las reacciones no tardaron en aparecer, tanto de un lado como del otro. Muchos apuntaban a que al no haber apenas referencias sobre este hombre, seguramente se debía de tratar de un hoax (un bulo de internet). Pero resultó que al final, aunque de una manera no muy clara, apareció el nombre de Jacques Nietzermann para atender a las súplicas de los que creían en el fenómeno.
La verdad es que habitualmente en los virales, en seguida se descubre que empresas están detrás de ellos, además de que el vídeo más antiguo que he encontrado sobre el tema, data del 7 de enero de este 2012 por lo que normalmente ya habrían dicho algo de ser así.
La historia se fue complicando algo más a raíz de que se diese a conocer una, cuanto menos, curiosa noticia. Y es que el señor Jacques Nietzermann, era buscado por homicidio en su francia natal y posiblemente esa fue la causa real de que huyera del país. Aunque finalmente, como podemos ver en este recorte de periódico del mismo 1980, fue capturado y llevado a prisión:

Recorte de prensa de 1980:


La traducción del mismo, es la siguiente:

¡El médium de la Sarthe finalmente detenido!
Hemos anunciado en la edición de ayer, la probable detención de
Jacques Nietzermann que habían huido al extranjero
durante 22 años. La información es oficial desde ayer por
la noche. Durante la noche del martes al miércoles
Jacques Nitzermann fue arrestado. Mientras estaba en el
camino a Le Mans (Sarthe), la gendarmería lo interceptó
no lejos del municipio de bonnetable. De acuerdo con el
Comandante Bertaud, el fugitivo no pudo mostrar ningún
signo de agresión: "Casi fue sin condición. Sabía que no
podía hacer mucho, había perdido el juego.
"Inmediatamente trasladado a la prisión de Alençon para
cumplir su sentencia de 45 años de prisión, ha provocado
un clamor en toda la región, donde Jacques Nietzermann
no dejó buenos recuerdos.......... El comandante Bertaud
dice ...: "Es difícil de localizar, se movía mucho, pero
siempre con discreción." Es pues una página de 22 años
de historia que la gente de la región está a punto de
cumplir. 

Pero claro, al fin y al cabo es solo un supuesto recorte de algún periódico local, y no se da nombre ni referencia alguna; por lo que las incógnitas seguían en el aire. Sobre la fecha, se puede saber que la visita del Papa Juan Pablo II fue en el mismo año 1980, por desgracia la falta del nombre del periódico, no hace más que inclinar la balanza hacia el lado del fake.
Siguiendo el hilo de las investigaciones que realizó la comunidad de Internet, las informaciones sobre este vidente seguían apareciendo. Lo siguiente que se pudo ver es una serie de 4 vídeos sin sonido y con una calidad más cercana a los tomavistas caseros de aquel entonces. Estos se encuentran en el canal de vídeos del usuario MrVengeance37. En uno de ellos se puede ver incluso como este hombre, parece realizar un satisfactoriamente un experimento de telekinesis.

En definitiva no hay nada claro por el momento, mi lado lógico, me hace pensar que posiblemente sea algún tipo de engaño con algún objetivo aun desconocido; aunque mi lado parapsicológico, sigue intrigado por el tema. Además, la coincidencia de estas declaraciones con las que trataré en la siguiente parte de la entrada, hacen pensar en que si ambas son reales... Algo muy gordo se acerca.

Como he mencionado en el párrafo anterior, ahora es el momento de hablar de otras declaraciones de otro clarividente sobre la fecha, que además coincide con Nietzermann en que en 2012, se dará un acontecimiento extremadamente importante. Para entender un poco mejor de que os hablo, tenemos que tirar de las declaraciones que hizo un tal Bill Wood, ex militar del cuerpo de élite norteamericano Navy Seal.  Este vídeo ha sido bastante menos mediático que el primero, pero sigue siendo sospechoso por el tipo de declaraciones que hace (es un vídeo largo, de unos 40 minutos).

Vídeo de la entrevista a Bill Wood:


En resumidas cuentas, habla sobre instalaciones secretas de EEUU, como  la famosa área 51 entre otras y menciona la existencia de diferentes naves con capacidad de realizar viajes espaciales ultra-rápidos y de que esto lo vio hace 10 años. Pero el tema al que quería llegar es al de la posibilidad de echar un vistazo al futuro. No es nada nuevo que los que dicen ver el futuro, alguna vez han hecho mención de que lo que en realidad pueden ver son las posibles variaciones de la actual línea temporal. Es decir, que mientras haya diferentes ramificaciones de una misma línea temporal basadas, por ejemplo, en decisiones tomadas por una persona, estos clarividentes lo pueden ver. Pero en cambio si se llegase a un punto donde todas las líneas temporales se unen, a partir de ahí no podrían ver más allá. 
Para intentar explicar un poco mejor el asunto, usaré un ejemplo que he dibujado:


Como podéis ver, desde un punto inicial, que si queremos podemos ubicar en el big bang aunque seguramente habrá alguno más reciente, cada decisión tomada por una persona, cada acción realizada aunque sea inconscientemente, se extiende como una raíz de un árbol hacia diferentes posibilidades. Algunas se cruza, otras llevan al mismo lugar independientemente de lo que se haya hecho, pero todas y cada una de esas líneas (que en realidad serían un número casi infinito), acaban uniéndose en un punto concreto situado en el año 2012. 
Este cuello de botella, como lo nombra el propio Bill, sería el tapón que obstruye la visión hacia hechos posteriores a esa fecha, e incluso parece ser que según dicen los dos clarividentes aquí nombrados, les es imposible ver ni si quiera ese punto concreto de inflexión. 

Así pues, en realidad no sabemos que podría llegar a suceder, lo más probable es que no pase nada; pero tampoco debemos asustarnos, porque si sucediese algo en este año no tenía porque ser una catástrofe o un final del mundo. Por lo que han dicho ambos es simplemente un evento importante, muy importante a nivel global, podría ser algún tipo revelación o simplemente un cambio de conciencia global.
 Lo único que tenemos que ver claro, es que debemos mirar al futuro con optimismo y valentía, la especie humana lleva miles de años caminando sobre la tierra (Millones si hablamos de nuestros parientes cercanos). No debemos tener miedo a los cambios, ellos son los que nos han llevado a ser como somos ahora, vale que no es que seamos la especie más ejemplar sobre la faz de la tierra, pero estoy seguro que pase lo que pase, acabaremos adaptándonos a ello.
Un saludo,
J De Sae.